José Raymundo Apolinar Jiménez Hernández

Programa: Ciencias de la Salud
Biografía

Nació el 5 de octubre del 1950, en la ciudad de Santo Domingo. Está casado con Mary Carmen Sánchez con quien procreó dos hijos: David Jiménez Sánchez (egresado del INTEC) y Paloma Jiménez Sánchez (egresada de York University, Toronto, Canadá).

Egresó de la carrera de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y por 29 años fue Decano del Área de Ciencias de la Salud de la universidad. Fue médico pasante en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal y de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo. También fue residente de Pediatría en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral.

Fue profesor investigador de la Cátedra de Pediatría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En INTEC fue asistente del Decano del Área de Ciencias de la Salud, Profesor de Pediatría, Encargado de Educación Permanente en Salud, Director de la Carrera de Medicina, Decano del Área de Ciencias de la Salud, Miembro de la junta de Regentes

Como pediatra laboró en la Clínica Internacional y en el Centro Médico UCE. Fue presidente en múltiples períodos de la Asociación Dominicana de Facultades (escuelas) de Medicina, (ADOFEM); también fungió como coordinador para Mesoamérica de la Federación Panamericana de Facultades (escuelas) de Medicina, FEPAFEM.

Jiménez fue miembro de la Comisión para Elaboración de las Normas para las Escuelas de Medicina de República Dominicana y también del Comité de rectificación de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

Ha sido reconocido con el nombramiento como asesor permanente de la ADOFEM, en octubre de 2018 y la Orden Francisco Hernández por la FEPAFEM, marzo 2019.También se ha desempeñado como presidente de las empresas familiares Hacienda Santa Clara, SRL y Jiménez Sánchez, SRL. Entre sus pasatiempos se encuentran la fotografía, el buceo, la literatura y el cine.