Dr. César E. Castellanos Araujo

Programa:
Psicología, 1992
Cum Laude
Técnico Superior en Psicopedagogía. Licenciado en Psicología de INTEC. Postgrado en Neuropsicología, Especialidad en Hipnosis, Maestrías en Terapia Familiar y Sexualidad Humana, Doctorado en Psicología y Neurociencia, se encuentra realizando una Especialidad en Ciencias de la Complejidad.Miembro fundador y Director del Instituto Dominicano para el Estudio de la Salud Integral y la Psicología Aplicada (IDESIP), donde se ofrecen servicios de Psicología Clínica, Capacitación e Investigación.Es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Planificación Estratégica en VIH/SIDA y de la Red Iberoamericana de Investigación Multidisciplinaria en Salud.Su carrera se ha desarrollado entre la clínica, la docencia y la cooperación técnica nacional e internacional, enmarcado en la concepción y evaluación de programas de salud, con énfasis en la salud mental, con ONGs y/o ministerios de Salud de al menos 30 países, incluyendo Latinoamérica, Caribe, África y Europa del Este.Entre otras distinciones, cabe destacar su condición de:Presidente del Capítulo del Caribe de la Academia Interamericana de Neurociencia Cognitiva Aplicada. Representante Nacional de la Sociedad Interamericana de Psicología. Representante Nacional de la Unión Latinoamericana de Psicología. Miembro de la Sociedad Caribeña de Hipnosis Terapéutica. Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos de Mazatlan (México), Colegio de Psicólogos de Jalisco (México) y Colegio de Psicólogos del Perú. Vice-Presidente de la Junta Directiva de la Fundación FACES (Mujeres con Cáncer). Vice-Presidente de la Junta Directiva de la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña (rescate cultural y la identidad).Docente de la carrera de Psicología en INTEC desde enero de 1994.