Historia sobre nuestros egresados

Johanna López

Johanna Lópesz es egresada Summa Cum Laude de Diseño Industrial, con una maestría en Diseño de Comunicación Visual e Interacción, de Rochester Institute of Technology.

Egresada del programa de mandarín del Centro Internacional de Idiomas del INTEC. Ganadora del primer lugar del Puente Chino 2014 y por lo tanto ganadora de la beca del Instituto Confucio para estudiar mandarín por un semestre en la Universidad Normal de Beijing.

Ha trabajado como diseñadora de Interacción en los Estados Unidos y en la República Dominicana.

Actualmente labora como Diseñadora de Interacción en la compañía de software Soluciones GBH, y es docente de la materia de Diseño para la Interacción en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

César Fernández

César es egresado de Psicología del INTEC, con una Maestría en Psicología Clínica de Columbia University, Nueva York, EE.UU., y cuenta con un entrenamiento en Dialectical Behavioral Therapy y Good Psychiatric Management por el Borderline Personality Institute del McLean Hospital, Harvard University.

En su práctica utiliza un enfoque ecléctico que combina los métodos cognitivo-conductual, sistémico, analítico y humanístico. Es cofundador del centro de salud mental Praxis Psicología Integral. Actualmente trabaja con adultos, con adolescentes y niños. Además, realiza evaluaciones psicológicas de personalidad, cognitivas y vocacionales.

Fátima Domínguez

Es egresada de Ingeniería Industrial (2008) y tiene una Maestría en Alta Gerencia (2011). Durante los estudios de grado, formó parte del Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial en diferentes posiciones hasta lograr la presidencia. Esto le permitió la conceptualización, coordinación y desarrollo de cuatro simposios con temas relevantes de la profesión desde el 2004-2007.

Además, es certificada en Project Management Professional (PMP) (2013) por el PMI y egresada del Executive Master in Business Administration de Barna (2014). Completó también el programa enfocado en Proyectos Estratégicos en el IESE Business School, Universidad de Navarra, Madrid, España (2014).

Actualmente, es segunda vicepresidenta de Planificación y Desarrollo en el Banco BHD León y ha acumulado 9 años de experiencia en la banca.

Ángela Nieto

Ángela es Ingeniera Industrial (Magna Cum Laude), graduada (matrícula 93).  Hizo un Postgrado en Gerencia de Calidad y Productividad en el INTEC y un MBA.  Adicionalmente ha realizado varios cursos y talleres enfocados en liderazgo, gestión de proyectos, agilismo e innovación, todos temas que le apasionan.  Actualmente es Vicepresidente Senior de Tecnología en el Banco BHD León.

Maricela Suárez

Egresada de la carrera de Administración de Empresas, año 2006 y durante sus estudios fue reconocida como Talento Joven Nacional (2003). Actualmente es profesional de Gestión de Talento y Recursos Humanos, con más de 15 años de experiencia laboral en empresas multinacionales y familiares en más de 10 países latinoamericanos y USA. Cuenta con su propio proyecto "Tips de Carrera", un servicio de asesoría laboral y desarrollo personal.

Patricia Liranzo

Psicóloga clínica-psicoterapeuta, es egresada del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), es docente universitaria desde el año 2011 y una investigadora en el campo de la Psicología y Educación.

Perla Navarro Vásquez

Psicóloga, egresada del Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Actualmente culmino una especialidad en Intervenciones en Crisis y Trauma, otorgada por UNIBE y la Universidad de Salamanca.

Desde el 2017, trabajo con un equipo del Grupo Profesional Psicológicamente en el proyecto de terapia grupal INSIDE, dedicado al trabajo de la autoestima y las relaciones interpersonales. Cuenta con experiencia en el ámbito educativo, y organizacional, laborando actualmente en el área de beneficios laborales en el sector público.

Blas Valenzuela

Egresado de psicología del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universitat de Barcelona (UB). Ejerce su práctica profesional desde el 2014 en áreas de intervención, evaluación e investigación.

Jhanna Cueto de la Cruz

• Egresada: Jhanna Cueto de la Cruz
  • Carrera: Medicina (Diabetología y Nutrición)
  • Libro Favorito: Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez o Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
  • Comida: Thai
  • Figura que admiro: Martín Luther King o Michelle Obama
Roberto Mercado

Luego de más de 50 días acumulados de cuarentenas en 3 países del mundo, China, Ucrania y Rep. Dominicana, me he convertido en un experto del área en sobrevivencia y utilización eficaz del tiempo en confinamiento.

Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Dirección: Avenida de Los Próceres #49, Los Jardines del Norte 10602, Santo Domingo, República Dominicana • Apartado postal 342-9 y 249-2 Teléfono: 809-567-9271 • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.