Skip to main content

Premio
Egresado Destacado
PED

El Premio Egresado Destacado se crea en el año 2007 para reconocer a los egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) que se hayan desempeñado con éxito en sus respectivas áreas y cuyas contribuciones empresariales, culturales, políticas, deportivas y/o académicas (en el campo de la investigación, la producción bibliográfica y en general la creación científica, tecnológica, artística o literaria) tengan o hayan tenido una trayectoria con impacto social evidente, mostrando en su actuación apego a los valores, a la justicia y solidaridad humana, atributos que los hacen merecedores de ser calificados como un orgullo inteciano.


¿Quiénes pueden postular?

Los miembros de la comunidad universitaria incluidos sus estudiantes, profesores, colaboradores, regentes, ex regentes y egresados, así como profesionales independientes del INTEC y organizaciones legalmente establecidas.

¿Cómo postular candidatos?

Para postular a un egresado o egresada, los interesados deberán completar la ficha de postulación que se puede visualizar al presionar el botón ¨POSTULA AQUͨ localizado en el esquina superior derecha de la pantalla o en la opción de postular a un egresado dentro de esta sección.

En caso de requerir alguna información adicional respecto a la postulación, puede contactarnos a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

¿Cuál es el proceso de elección?

La selección de los galardonados se realiza por un mecanismo riguroso de evaluación y selección, compuesto por dos etapas:

  • Un proceso de postulación abierto. Los miembros de la comunidad universitaria incluidos sus estudiantes, profesores, colaboradores, regentes, ex regentes y egresados, así como profesionales y organizaciones legalmente establecidas, pueden postular a egresados y egresadas quienes consideren merecedores de este premio a través de la ficha de postulación al Premio de Egresados Destacados proporcionado en el website de Egresados, con los argumentos que avalan su postulación. La oficina de Relaciones con Egresados confirma que cada persona postulada sea egresada del INTEC.
    Las postulaciones deben ser aceptadas por los nominados. Para estos fines, una vez recibida cada postulación, la oficina de Relaciones con Egresados procede a contactar a la persona nominada a través de los datos de contacto suministrados por el postulante y solicita la información necesaria para someter la postulación al proceso de selección.
  • Un proceso de selección. La Dirección de Comunicación Institucional somete todas las nominaciones válidas a votación electrónica ante la comunidad de egresados, a través de los canales institucionales.
    • Un jurado presidido por el Rector del INTEC y compuesto por directivos y personalidades cercanas a la universidad pondera las postulaciones propuestas y selecciona a los merecedores del galardón. El resultado de la votación de la comunidad de egresados se suma como un voto a la votación de los miembros del jurado.
Composición del Jurado Seleccionador
  1. El/la Rector/a, quien lo preside

  2. El/la Vicerrector/a Académico/a

  3. El/la Vicerrector/a de Administración y Finanzas

  4. El/la Vicerrector/a de Investigación y Vinculación

  5. Un/a (1) profesor/a pleno, con una antigüedad de al menos 15 años en la institución y el cual será designado por el rector.

  6. Un miembro de la Junta de Regentes del INTEC que sea egresado/a

  7. Un/a pasado/a Rector/a

  8. El/la Presidente/a de la ADE-INTEC.

  9. Un Egresado Destacado reconocido en anterior edición.

  10. Una personalidad reconocida invitada no ligada al INTEC.

Un voto adicional se imputará al postulado que reciba más votos de parte de los egresados, los cuales podrán votar a través de nuestra página web.

¿Requieres información adicional?

Puedes comunicarte con la Unidad de Relaciones con Egresados a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o vía telefónica a través de 809-567-9271 extensión 313.


Postula a un (a) egresado (a)


Honremos su legado juntos. Postula a ese (a) egresado (a) que admiras por su trayectoria e impacto social.

Ganadores del Premio Egresado Destacado (PED).


Conoce a nuestros anteriores ganadores del Premio Egresado Destacado (PED).