Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona

Programa:
Economía, 1990
Precandidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno para las elecciones del 2016
Después de obtener su licenciatura de Economía en INTEC, realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts. También realizó estudios de Finanzas Corporativas, Gerencia General, e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College, New Hampshire.  Actualmente es Presidente Ejecutivo del Grupo ABICOR, que ha desarrollado y operado en el país importantes proyectos turísticos. Este grupo familiar dirigió el proyecto empresarial de lo que es hoy la empresa Cementos Santo Domingo, de la cual es Vicepresidente.  Fundador del Centro de Estudios de Políticas Públicas, en mayo del 2013, donde  se han impartido varios seminarios, entre ellos el de Seguridad Ciudadana, con importantes exponentes internacionales. Es presidente de la Fundación Misión País, que  actualmente lleva a cabo el proyecto de remodelación de viviendas a personas de escasos recursos económicos.  Ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosua y Cabarete, y miembro del Consejo de Directores de ASONAHORES, CDEEE y forma parte del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M.