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Rosa María


 Rosa María Ares realizó estudios de grado en psicología en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Sus estudios de postgrado incluyen una especialización en Trastornos de la Ansiedad y el Estrés completada en la Universidad Complutense de Madrid, España; cursando también estudios de maestría, en Tufts University, especializándose en el área de Psicología Clínica del Desarrollo Infantil. La licenciada Ares también realizó estudios de especialización en Psicoterapia Infantil en Harvard University. Ha recibido entrenamientos en los programas Lindamood-Bell, Orton-Gillingham, Evaluación Clínica de Neonatos, Protección Infantil, Desarrollo y Evaluación en la Temprana Edad, Evaluación de Maltrato Infantil, entre otros, los cuales implementa en su centro de intervención y consultoría CIDIChildren desde el año 2005. A nivel profesional se ha desempeñado como psicóloga en la Unidad Psiquiátrica para Niños y Adolescentes en el New England Medical Center; así mismo trabajó como evaluadora de proyectos comunitarios en Protección Infantil y Desarrollo de la Primera Infancia en el Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (UNICEF) en su sede central de Nueva York. Se ha desempeñado como psicóloga de primaria y ha trabajado como especialista y coordinadora en destacadas escuelas en República Dominicana. Actualmente dirige y supervisa las áreas de evaluaciones y diagnóstico, intervención clínica de aprendizaje e intervención en educación especial en colegios e instituciones educativas desde el centro CIDIChildren (IG @CIDIChildren). Su programa en intervención de desarrollo infantil CIDIChildren ha aportado bienestar y avances conductuales, académicos y emocionales a más de 1,200 familias y niños. Funge como miembro fundadora de Maestro Asertivo (IG @MaestroAsertivo), entidad encargada de preparar maestros y coordinadores de escuelas en habilidades de alfabetización y matemáticas. Desde su fundación, CIDIChildren Fund ha logrado llevar aprendizaje en alfabetización a maestros y niños en poblaciones desfavorecidas de la República Dominicana. Como coordinadora de proyectos del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), actualmente dirige el programa de capacitación en competencias tecnológicas para los docentes de escuelas publicas y privadas, así como el esquema de garantía de la educación en tiempos de crisis.