Skip to main content

Convocatoria de la beca China

Desde el año 2008 la Gobierno de la República Popular China, ofrece a través del INTEC su programa de Beca China, que permite que cada año egresados del INTEC puedan realizar sus estudios de postgrado.

A través del mismo, nuestros egresados han podido cursar programas académicos tan diversos como Comercio Internacional, Economía Cuantitativa, Finanzas, Ingeniería Mecánica y Administración de Empresas en universidades de prestigio mundial como las que conforman el sistema de Educación Superior Chino.

SOLICITUD DE BECA DEL GOBIERNO CHINO

El plazo de solicitud de la beca del Gobierno chino está abierto. La solicitud en línea y los documentos de solicitud correspondientes deben presentarse en la agencia receptora de solicitudes. Para más información, consulte www.campuschina.org

Requisitos - Para ser elegibles, los solicitantes deben:

  • Ser ciudadano de un país distinto de la República Popular China y gozar de buena salud mental y física
  • Ser un graduado de la escuela secundaria menor de 25 años al solicitar los programas de pregrado;
  • Ser titular de una licenciatura y tener menos de 35 años de edad cuando se solicite un programa de maestría;
  • Tener menos de 40 años de edad cuando se solicite un programa de doctorado;
  • Ser titular de un título de bachillerato (como mínimo) y tener menos de 45 años de edad al solicitar programas de beca general;
  • Ser titular de un máster o profesor asociado (o superior) y tener menos de 50 años cuando se solicite un programa de becarios senior.
  • Haber adquirido la competencia en chino del nivel 3 de HSK cuando se solicite un programa de estudios universitarios o de becas generales en chino (se exceptúa el estudio de la lengua china);
  • Haber adquirido el nivel 3 de chino al solicitar programas de becarios de alto nivel impartidos en chino;
  • Haber adquirido el nivel 4 de HSK en chino al solicitar programas de máster o doctorado impartidos en chino;
  • Cumplir los requisitos de admisión de las universidades solicitantes en cuanto a capacidad académica, dominio del idioma y otros criterios pertinentes.

Documentos de solicitud

  1. Formulario de solicitud de beca del Gobierno chino (en chino o en inglés).
  2. Copia de la página de inicio del pasaporte: El solicitante deberá presentar una copia escaneada clara de su pasaporte ordinario con validez posterior al 1 de marzo de 2024.
  3. Diploma más alto notariado: Los futuros ganadores de diplomas deberán presentar una prueba oficial de su condición de estudiante por parte de su escuela actual. Los documentos en idiomas distintos del chino o el inglés deben adjuntarse con traducciones notariales al chino o al inglés.
  4. Expedientes académicos: Los expedientes académicos en idiomas distintos del chino o el inglés deben adjuntarse con traducciones notariales al chino o al inglés.
  5. Certificados de calificación lingüística. Los solicitantes de programas impartidos en chino deben presentar informes HSK válidos de acuerdo con los requisitos de competencia en chino correspondientes. Los solicitantes de programas impartidos en otros idiomas deberán presentar los certificados de aptitud lingüística pertinentes de acuerdo con los requisitos de las universidades, como el informe IELTS o TOFEL.
  6. Documentos de admisión. Para solicitar el título de máster y doctorado o como becario general y senior, los solicitantes deberán presentar los documentos de admisión emitidos por las universidades solicitadas. Los documentos de admisión incluyen la notificación de admisión, la carta de preadmisión, la invitación de los profesores, etc. Los solicitantes con documentos de admisión tendrán prioridad para obtener la beca del Gobierno chino.
  7. Un plan de estudios o una propuesta de investigación en chino o en inglés. (Un mínimo de 200 palabras para los estudiantes de grado, 500 palabras para los de no grado y 800 palabras para los de postgrado).
  8. Cartas de recomendación: Los solicitantes de programas de postgrado o de becarios senior deben presentar dos cartas de recomendación en chino o inglés de profesores o profesores asociados.
  9. Ejemplo de arte. Para solicitar carreras relacionadas con el arte o el diseño, los solicitantes pueden presentar sus propias obras a través de "Ejemplo de Arte/Otros Documentos de Apoyo" en el sistema. Los solicitantes también pueden proporcionar dichos materiales a las universidades solicitadas directamente de otras maneras.
  10. Los solicitantes menores de 18 años deben presentar los documentos válidos de sus tutores legales en China.
  11. Los solicitantes que tengan previsto permanecer en China durante más de 6 meses deberán presentar una fotocopia del formulario de examen físico para extranjeros cumplimentado en inglés (el solicitante deberá conservar la copia original. El formulario está diseñado por la autoridad china de cuarentena y puede obtenerse de la autoridad de expedición. Los exámenes físicos deben abarcar todos los elementos enumerados en el Formulario de Examen Físico para Extranjeros. No son válidos los registros incompletos o los que no tengan la firma del médico que los atiende, el sello oficial del hospital o una fotografía sellada de los solicitantes. Por favor, seleccione el momento adecuado para realizar el examen físico, ya que el resultado sólo es válido durante 6 meses.
  12. Informe de antecedentes no penales. El solicitante deberá presentar un certificado de antecedentes no penales válido emitido por la autoridad local de seguridad pública, normalmente emitido en los 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Recordatorio: Los documentos justificativos cargados deben ser claros, auténticos y válidos. Se recomienda a los solicitantes que utilicen un dispositivo profesional para escanear los documentos pertinentes. Los solicitantes asumirán las consecuencias causadas por materiales cargados poco claros o no identificables.